Citas y referencias

SANUS se apega a las normas del Estilo Vancouver establecidos por la National Library of Medicine [NLM].

En cuanto a las referencias es obligatorio que estas cumplan con los siguientes criterios:  50% de articulos originales, no debe superar los 5 años, excepto si estas corresponden a clásicos en la materia. Las referencias deben incluir artículos publicados sobre el tema en los últimos 5 años en revistas indexadas en base de datos reconocidas, fuentes académicas de rigor y evitando en lo posible la auto-citación.

Según el tipo de artículo se sugiere que cumplan con el mínimo de referencias bibliográficas de acuerdo con lo siguiente:

Investigación: al menos 25 referencias que cumplan con los criterios mencionados anteriormente.

Revisión: al menos 30 referencias que cumplan con los criterios mencionados anteriormente.

Praxis: al menos 15 referencias que cumplan con los criterios mencionados anteriormente.

Las referencias deberán incluir fechas actualizadas de consulta, así como el Digital Object Identifier (DOI) al final de las referencias de acceso digital que corresponda.

Ejemplos para citar con formato Vancouver:

Libro:

Autor/es (apellido-apellido Inicial de primer nombre). Título. Volumen. Edición. Lugar de publicación: Editorial; año.

Nota: Si el autor tiene dos apellidos, estos deben unirse con un guion. La primera edición no se registra.

Capítulo de libro:

Autor/es del capítulo. Título del capítulo. En: Director/Coordinador/Editor del libro. Título del libro. Edición. Lugar de publicación: Editorial; año. Página inicial del capítulo‐página final del capítulo.

Artículo de revista:

Autores del artículo (seis autores. máximo et al). Título del artículo. Abreviatura de la revista. Año; Volumen (número): página inicial y final del artículo.

Artículo de revista electrónica:

Autores del artículo (seis autores, máximo et al). Título del artículo. Abreviatura de la revista [Internet] año. [Citado día mes abreviado año];volumen(número):páginas/identificador e-location. Disponible en: URL del artículo/DOI.

Sitio de internet:

Nombre del sitio. Título [Internet]. Lugar de publicación: Editor; Fecha de publicación [Actualizado día mes abreviado año; citado día mes abreviado año]. Disponible en: URL de la web

Para ver más ejemplos consulte: https://www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html