Todos los artículos son revisados por el Comité Editorial, que verifica el cabal cumplimiento de los criterios solicitados en el apartado preparación del manuscrito, así como, la pertinencia temática del artículo para la revista. En caso de no cumplir con cualquiera de estas directrices, se le informará al autor para su modificación o declinación.
Luego de esta revisión, los artículos son enviados a pares evaluadores, quienes valoran la calidad científica y académica de los mismos, asegurando la revisión a doble ciego (preservando el anonimato de los autores y revisores). Sanus se toma un plazo cambiar por no mayor de 180 días para notificar a los autores si su artículo fue aceptado por los pares evaluadores para su publicación. Una vez recibidos los conceptos de los pares evaluadores externos, se toma una decisión, que puede ser de aceptación con modificaciones (mayores o menores), de aceptación sin modificaciones o de rechazo. Si el artículo es aceptado con modificaciones, este se regresa a los autores, y contarán con un plazo de diez días hábiles para el envío del manuscrito con las correcciones pertinentes.
Una vez aceptados los artículos, y realizados los ajustes y las precisiones a que hubiera lugar, estos pasan a corrección, en cuyo proceso se respeta el estilo particular de cada autor. Esta corrección es de forma, nunca de contenido. Los autores dispondrán de dos días para aprobar los ajustes del corrector de estilo. En caso de no recibir notificación sobre las observaciones del corrector de estilo en el tiempo establecido, se da por entendido que el autor acepta las sugerencias y se publicará la versión final del artículo.