¿QUIÉNES SOMOS?

La enfermería como disciplina y como profesión cumple con diversas funciones ante la sociedad, donde el cuidado forma parte fundamental del compromiso que las ciencias de la salud adquieren con la sociedad, teniendo como prioridad el bienestar de la población. Dentro de dichas funciones la investigación genera el conocimiento que establece la base teórica-practica del cuidado, la cual a lo largo de la historia ha logrado elevar el estatus social y científico de la enfermería en México.

Al margen del desarrollo de la ciencia enfermera y el aumento del trabajo investigativo en nuestra disciplina, nace nuestro deseo de contar con una revista del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sonora, que se materializa en el año 2016, producto del trabajo de docentes e investigadores de este departamento, la cual lleva por nombre SANUS cuyo significado en latín es bienestar.

DIRIGIDA A 

SANUS está dirigida a investigadores, estudiantes y profesionales de enfermería a nivel local, nacional e internacional.

ENFOQUE Y ALCANCE

SANUS es una revista electrónica arbitrada y de acceso abierto, editada por la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad de Sonora, que tiene como misión contribuir al avance del conocimiento científico y de la práctica profesional de Enfermería, a través de la difusión de artículos científicos originales de origen nacional e internacional, mismos que puede ser incluidos en una de sus cuatros secciones: 

  • Investigación 
  • Revisión (sistemáticas, bibliográficas, metanálisis, etc)
  • Estudios de caso (Praxis)

SANUS no publica cartas al editor,ensayos, artículos de opinión, biografías, etc.